Design Thinking para desarrollar Hackathons
Impartimos formación a los docentes en el uso de Design Thinking para desarrollar Hackathons mediante la metodología SEE–Scrum Educational Experience, de quienes somos partners en España.
Impartimos formación a los docentes en el uso de Design Thinking para desarrollar Hackathons mediante la metodología SEE–Scrum Educational Experience, de quienes somos partners en España.
En este caso su uso permite implicar a las/os alumnas/os en la realización de prácticas, o bien una parte de un módulo o una clase. La finalidad es transformar una práctica estática en una experiencia dinámica y totalmente motivante.
La metodología también permite experimentar y desarrollar las capacidades de innovación y emprendedora de las/os alumnas/os planteándoles al inicio de la asignatura un reto que tenga que ver con la misma y que les sirva para tener una imagen global de la misma.
La capacitación a los docentes va encaminada a que puedan crear estos hackathons por ellos mismos.
Se realizan internamente con un grupo multidisciplinar de empleados/as a los que se les plantea la aportación de soluciones a un reto, problemática o desarrollo de producto nuevo.
Mediante un proceso que mezcla las metodologías Design Thinking, Lean Startup y Scrum podremos descubrir nuevos talentos entre los participantes.
Este es el modelo que sigue ING para descubrir talento oculto en su organización.
Estos eventos suelen durar desde 4 horas a 1 ó 2 días completos (8 ó 16 horas). Pueden utilizarse tanto para captar nuevas vocaciones (especialmente para las ramas técnicas o carreras STEAM) entre potenciales alumnos de nuevo ingreso, como para promover el espíritu innovador y emprendedor.
En este caso la formación va encaminada a que los profesores puedan ser mentores de los equipos que les ayuden a desarrollar el o los retos propuestos por la empresa.
Se realizan junto con una Universidad o Institución educativa superior. La empresa patrocina la realización de un Hackathon para el desarrollo de un reto (bien resolver un problema al que se enfrenta actualmente la empresa o desarrollar un nuevo producto, por ejemplo). Los/as alumnos/as que participan muestran sus capacidades y destrezas, y las empresas pueden captar nuevos talentos para incorporar a sus plantillas.
La capacitación va diri
Incorporando el uso del sprint
Los procesos, interacciones, colaboraciones y comunicaciones de los estudiantes
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