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Uso de la metodología ‘Scrum Educational Experience’ en un Grado de Informática

Este trimestre estamos realizando un Scrum Hackathon en la Universidad Politécnica de València para impartir parte de una asignatura.

¿CÚAL HA SIDO LA DINÁMICA? 🔖
Durante 5 sesiones, los alumnos/as del Grado de Informática desarrollarán todo el proceso de Design Thinking para convertir una idea de producto en una realidad en el mercado, dentro de la asignatura ‘Fundamentos de Organización de Empresas’.

¿QUÉ APRENDEN LOS ALUMNOS? 🧐

En cada práctica con Scrum los alumnos/as aprenden a organizarse en cada sprint y que deben aportar valor en muy poco tiempo pues han de presentar los resultados en la misma sesión.

¿POR QUÉ SCRUM PARA DESARROLLAR EL DESIGN THINKING? 🧠
Lo bueno es que los estudiantes no tienen demasiado tiempo para realizar los entregables de la práctica por lo que deben de organizarse y tomar decisiones rápidamente, lo que les obliga a utilizar el hemisferio derecho del cerebro, lo cual es menos frecuente en el ámbito técnico-académico.

LAS FOTOS CORRESPONDEN AL 3er SPRINT ✍🏼

En los Sprints anteriores se definieron:
– ✅ SPRINT 1: ¿Cuál es el problema?
– ✅ SPRINT 2: ¿Cuál es nuestra propuesta como solución?

Ahora saben con qué se enfrenta su cliente y cómo pueden aliviar ese dolor 🎯 En el SPRINT 3 es hora de idear la solución 💡

La ideación se refiere al proceso de creación de nuevas ideas. Además de evaluarlas y mejorarlas.

Los alumnos deben volver a pensar en su usuario 👥 ¿Cuál sería su viaje a través de su solución? ¿Cómo los guías de un paso a otro?

Queremos agradecer expresamente a José Vicente Tomás, Profesor titular de la Universidad Politécnica de València, por confiar en nosotros y formarse en esta metodología, tan energizante y motivante para todos. 👨🏻‍🏫✅